Parque Nacional Yellowstone0

Parque Nacional Yellowstone

Al noroeste del estado de Wyoming, se encuentra ubicado el Parque Nacional de Yellowstone. Creado en 1872, Yellowstone es el parque nacional más antiguo del mundo y tiene una extensión es de 8.983 kilómetros cuadrados. Constituye el segundo mayor parque de los Estados Unidos, aparte de Alaska.
Yellowstone es famoso por sus fenómenos geotérmicos; en él se encuentran dos tercios de todos los géiseres del planeta, y también numerosas fuentes calientes.
El parque constituye el corazón de un extenso y preservado hábitat natural, uno de los últimos ecosistemas intactos de las zonas templadas. Se inscribe en la lista de las Reservas de la Biosfera desde 1976. Alberga grandes mamíferos como osos negros, grizzlys, coyotes, lobos, alces, ciervos; así como manadas salvajes de bisontes y wapitis.
Recibe cada año la visita de cerca de tres millones de personas, lo que hace de él uno de los parques americanos más frecuentados.

Los turistas lo visitan para admirar los géiseres, las fumarolas, las fuentes de agua caliente, el gran cañón, los bosques y las áreas salvajes y el gran lago. Practican allí el piragüismo, las excursiones, la pesca.
Así mismo, el parque de Yellowstone dispone de un importante patrimonio histórico conformado por más de mil lugares, administra nueve museos y centros para visitantes siendo responsable de 2000 edificios históricos.
Los lugares más interesantes y más frecuentados están conectados por el Grand Loop Road, carretera que recorre todo el parque. Existen alrededor de 500 kilómetros de carreteras asfaltadas y cinco entradas para acceder al parque.
Existen allí más de 2000 lugares para acampar, existen cerca de 1.770 kilómetros de circuitos de excursiones. En torno a los géiseres, se han hecho algunos pontones de madera para asegurar el acceso de los visitantes y para facilitar la visita a las personas minusválidas. Además, se cuenta con una clínica regida por el National Park Service para aplicar primeros auxilios durante todo el año.
Otras zonas protegidas de la región son: el Bosque nacional de Caribou-Targhee, el Bosque nacional de Gallatin, el Bosque nacional de Custer, y el Bosque nacional de Shoshone. Al noreste del parque, es posible recorrer por carretera las Beartooth Mountains.
La ciudad de Salt Lake City está situada aproximadamente a 500 km al sur del parque y constituye la zona urbana importante más cercana al parque.

Visitar el parque nacional de Yellowstone puede ser una buena forma de continuar un viaje a Estados Unidos que haya comenzado con unas vacaciones Orlando.