Pensilvania0

Pensilvania

Es uno de los estados de los Estados Unidos de América, se le conoce también como «the Keystone State» («el estado piedra angular»). Está situado en la región Noreste, división Mid-Atlantic y sus ciudades más importantes son: Filadelfia, lugar de eventos importantes durante la Revolución y un área metropolitana próspera en la época moderna y Pittsburgh, un puerto interior ubicado en las orillas de tres ríos.
Aunque los suecos y los neerlandeses fueron los primeros colonos europeos, el rey Carlos II de Inglaterra le hizo concesión del territorio al cuáquero inglés William Penn en 1681. El origen del nombre “Pennsylvania”, fue creado a partir del apellido Penn y de sylvania, (del latín medieval, derivado del latín silva, ‘selva, bosque’ y el griego ia, ‘país’) debido a la frondosidad de sus bosques. La expresión Pennsylvania, significa ‘el país de los bosques de Penn’, y se dio en honor a su padre.

Limita al norte con el estado de Nueva York, al sur con Maryland y Virginia Occidental, al oeste con Ohio, al este con Nueva Jersey y al noroeste con el lago Erie. Las montañas de Pocono y el río Delaware proporcionan actividades recreacionales populares y la región de los llamados «Pennsylvania Dutch», en el centro-sur del estado, es otro lugar de interés turístico.
Los municipios de Pensilvania están incorporadas como ciudades de distintas clases, bien como «borough», como «township» de distintas clases o bajo estatutos locales. Una «village» a menudo identificada por una señal al borde del camino, no está incorporada y es simplemente un lugar sin fronteras claras. En el estado existen 2.567 municipalidades.
Cabe destacar que en 2002 Pensilvania ocupaba la decimonovena posición del país en producción agrícola, pero se sitúa primero en fungicultura, tercero en la producción de árboles de Navidad y huevos, cuarto en viveros, leche, maíz para ensilado y viticultura. Además, es una ciudad que cuenta con gran reconocimiento en deportes como el Béisbol, el fútbol americano, el baloncesto y el golf. Si de esta ciudad quieres viajar hasta Nueva York, y completar así tu viaje, aquí tienes algunos hoteles baratos en Nueva York.