Rockefeller Center0

Rockefeller Center

El Rockefeller Center, construido por la familia Rockefeller, es un complejo centro comercial ubicado en la isla de Manhattan, Nueva York. Su punto de ubicación exacto es en Midtown y allí se encuentran las boutiques más lujosas de Nueva York.

El Rockefeller Center, uno de los puntos turísticos más concurridos en la ciudad de Nueva York, está compuesto por un conjunto de tiendas y teatros de gran reputación, como por ejemplo el Radio City Music Hall. Los diferentes decorados que se le dan a este centro comercial, la vista ofrecida por el observatorio del Edificio GE, las atracciones de diversión como la pista de patinaje sobre hielo y el gran abeto, atraen cada año a miles de personas.

Jhon Davison Rockefeller, el gran magnate del petróleo fue quien ideo esta extraordinaria construcción en el año 1920. Este complejo centro comercial, tuvo como diseño la idea de “una ciudad dentro de otra ciudad”, manejo en el estilo y el diseño de sus fachadas, el movimiento artístico que tenia auge en los años 30, el art deco.

Los Rockefeller y sus socios, mantuvieron siempre como objetivo principal, crear de este centro de comercio, el segundo mayor centro económico de Manhattan, detrás del Wall Street. En épocas navideñas, este es uno de los lugares con mayor concentración de gente, ya que es allí donde se crea el famoso árbol de navidad, siendo el más grande de Estados Unidos.