Springfield0

Springfield

Springfield es la capital del estado de Illinois y también centro administrativo del condado de Sangamon, fue fundada en 1819, pasó a ser centro administrativo en 1823, y recibió su fuero en 1840. Se convirtió en la capital de Illinois en 1837, y la asamblea legislativa se convocó aquí, por primera vez, en 1839. En sus orígenes, hacia 1810 la ciudad fue llamada “Calhoun”, en honor al senador de Carolina del Sur John C. Calhoun, pero después fue renombrada como Springfield.
Está ubicada sobre un llano que abarca la mayor parte del campo circundante. Un embalse de propiedad de una empresa de servicio público local, suministra a la ciudad agua potable y funciona también como centro recreacional. El clima es el típico para una ciudad ubicada en de latitud media, con veranos cálidos e inviernos fríos.
Abraham Lincoln es uno de los habitantes más importantes y prominentes que ha tenido la ciudad. El presidente estadounidense Ulysses S. Grant también mantenía lazos con Springfield.
Es una ciudad reconocida por su gastronomía y como un lugar en donde se realizan expresiones artísticas como el ballet clásico, el jazz y un festival de carillón, que se lleva a cabo cada año. Las atracciones turísticas posee la ciudad incluyen una multitud de sitios históricos afiliados al presidente Lincoln, algunos sitios de gobierno y varias atracciones relacionadas con la comida como el Maid-Rite Sandwich Shop.

La ciudad está conformada por ocho vecindarios: Eastside, Enos Park, Hawthorne Place, Historic West Side, Lincoln Park, Near South, Oak Ridge, Shalom, Springfield Lakeshore, Twin Lakes y Vinegar Hill.
El comercio, el transporte, y las industrias de asistencia médica proveen, cada uno, entre 17 mil y 18 mil empleos a la ciudad.
Las necesidades de transporte de pasajeros en Springfield son atendidas por un servicio de autobuses, además allí opera el servicio de trenes de pasajeros Amtrak, que funciona entre Chicago y Saint Louis y para en la Unión Station de la ciudad y el Abraham Lincoln Airport Capital es el aeropuerto de la ciudad y provee de rutas hacia Chicago y St. Louis. Si Springfield no te convence demasiado y quieres visitar una ciudad esuropea, aquí tienes una selección de hoteles en París.