Washington Square Park0

Washington Square Park

Al sur de la isla de Manhattan, en la ciudad de Nueva York se encuentra el Washington Square Park, uno de los parques más significativos de la ciudad. Esta situado en el barrio Greenwhich Village y suele ser frecuentado por una población marginal, intelectual y no conformista. Por las calles y suelos de este parque, en los años 80′s transitaron traficantes de drogas.

El parque posee poca vegetación y flora, sin embargo cuenta con mesas de ajedrez para aquellos aficionados a este juego. Es una zona muy popular en el sur de Manhattan. Gran parte de su terreno es pavimentado y lo habitan algunos monumentos.

Los monumentos más sobresalientes que se pueden encontrar en el Washington Square Park son: la fuente rodeada de estanques, la estatua de Giuseppe Garibaldi (un importante militar y político italiano), ofrecida por los italianos de Nueva York en el año 1888.

Por último se puede encontrar el Arco del Triunfo en honor a George Washington, donde los estudiantes de la Universidad de Nueva York, realizan su desfile bajo el arco en la ceremonia de graduación y entrega de diplomas. El arco se ha sometido a renovaciones entre los años 2002 y 2004, con un presupuesto de 2,7 millones de dólares.