Yogi Bear Jellystone Park0

Yogi Bear Jellystone Park

Fundado en 1969, el sistema Jellystone Park ha ido aumentando con el paso del tiempo
Hasta incluir  70 áreas entre Estados Unidos y Canadá, convirtiéndose en la segunda franquicia más grande de camping del país. Actualmente la franquicia de Jellystone Park
Es un próspero negocio y continua expandiéndose, sin embargo  no hay que olvidar su humilde inicio en un pequeño pueblo de Wisconsin.
Como muchos negocios de aventura el parque Jellystone comenzó con la idea y el sentido de correr riesgos de un hombre: Doug Haag de Manitowoc Wisconsin, el era un exitoso publicista en el verano de 1968 cuando al conducir por la carretera local le cambio su futuro. Al observar autos repletos de personas apretadas como sardinas y remolques buscando donde acampar a la vera de la carretera atascada de gente, se imaginó si en vez de eso podría encontrase un lugar destinado a acampar dónde las familias podrían gastar sus vacaciones nadando, jugando, y disfrutando de la naturaleza.

Haag decidió hacer de su idea una realidad y se asoció con un amigo y un contratista local. Conjuntamente compraron 30 acres de bosque de Wisconsin por 3,000 dólares y lo siguiente  fue buscarle un nombre.
La construcción del  parque empezó en abril de 1969, y sólo tres meses que más tarde el primer piloto del Jellystone Park abrió sus puertas y nadie imagino el caos que produjo la gran afluencia de público ese fin de semana.
Ante la gran demanda de estos espacios se han abierto otros parques bajo esta franquicia tanto en Florida como en Wisconsin.