Anecdótas en la Plaza Skanderberg0 1

Anecdótas en la Plaza Skanderberg

  • Europa

En nuestra próxima visita hacia Albania y específicamente a su ciudad capital de Tirana, quizá sin darnos cuenta habremos dado unas cuantas vueltas por un entorno que es muy importante para la región, siendo esta la Plaza Skanderberg, misma que guarda una dedicatoria muy especial a uno de los aristócratas militares más importantes del país, siendo este Jorge Castriota y a quien se le ofreció el nombre popular de Skanderberg como una forma de hacerle referencia para “Príncipe Alejandro”.

Visitar a esta Plaza Skanderberg es tratar de conocer a unos cuantos aspectos anecdóticos que son parte de su historia y también del turismo de la región; así por ejemplo, en el mismo centro de la plaza nos hallaremos con un monumento que esta erigido en honor a Castriota, lugar en el que antiguamente en cambio había una dedicada a Stalin; durante el periodo comunista, muchas de las edificaciones que rodeaban a esta plaza fueron dinamitadas, con lo que desaparecieron por completo.

Esta destrucción de las edificaciones tuvo el objetivo de ubicar a otras cuantas nuevas; por ejemplo, en donde actualmente se encuentra el Palacio de la Cultura, anteriormente estaba el Antiguo Mercado. Otro digno ejemplo de dicha situación se la puede mencionar en el Hotel Tirana Internacional, sitio en el que antes se hallaba la Catedral Ortodoxa.

Dentro de la Historia de Esta Plaza Skanderberg también se menciona a una estatua en honor a Enver Hoxha, misma que estaba ubicada entre el Banco de Albania y el Museo de Historia; este monumento fue destruido en el año de 1991 durante la caída del régimen comunista por una manifestación estudiantil.

Diferentes obras de reconstrucción que se iniciaron en el año 2010 en esta Plaza Skanderberg contemplaron un entorno netamente peatonal, aunque también podrían llegar muy cerca de aquí determinados transportes públicos. También se llegó a instalar una fuente con agua caliente, la cual utilizaba únicamente el agua de la lluvia como una forma de reciclar a la misma. Se ha dicho que en un tiempo determinado de la historia de esta plaza se intentó también construir a una gran pirámide en su centro, algo que posteriormente fue cancelado, ello con el objetivo de seguir con la construcción de un nuevo proyecto. Una forma magnífica para hacer turismo en Albania sería tratar de conocer y recorrer cada uno de los rincones de esta interesante plaza. Y si quieres seguir haciendo turismo por Europa, aquí tienes algunos vuelos a Londres online.