Bratislava – Interés turístico en sus monumentos0 1

Bratislava – Interés turístico en sus monumentos

  • Europa

Si queremos disfrutar de la magnífica presencia de las aguas del Danubio entonces podríamos estar contemplando un viaje hacia Bratislava, misma que viene a ser la capital de Eslovaquia; además de ello, es la más grande en el país, muestra de ello son sus 500,000 habitantes y según se dice, viene a representar la mayor densidad poblacional de toda Europa central.
Lo importante de poder viajar hacia Bratislava se encuentra en sus monumentos, mismos que no debemos dejar de visitar en nuestro próximo viaje de turismo; uno de ellos para conocer puede ser el Castillo de Bratislava, al cual se lo puede apreciar desde lejos debido a que esta sobre una colina rocosa prácticamente dominando la ciudad y el Danubio; esta edificación religiosa pertenece al siglo X y en su interior está el Museo Nacional Eslovaco así como también, la oficina del Presidente de la República Eslovaca.
Otro lugar para visitar en nuestro viaje de vacaciones esta en la Catedral de San Martín; es fácil llegar a este lugar ya que se encuentra en la parte baja de la colina en donde esta el Castillo que mencionamos anteriormente. Esta edificación es una de las más importantes en la ciudad, misma que habría sido construido siglo XV con un estilo netamente gótico.
La Puerta de San Miguel es lo único que queda de aquella fortificación medieval que rodeaba Bratislava, la cual habría sido construida para el siglo XIV.
El Palacio Primacíal es uno de los más preciosos en Bratislava, el cual cuenta con una fachada color rojo y un estilo clásico que lo diferencia de los demás; habría sido construido en el año de 1781 y su atractivo (según algunas personas) se encuentra en la parte más alta, lugar en donde está ubicado un simpático sombrero metálico que tiene 2 m de diámetro.

El ayuntamiento de Bratislava esta ubicado en la plaza del Palacio Primacíal; de este edificio se destaca la torre del reloj, la cual tiene un cuerpo color amarillo y un tejado verde; la torre habría sido construida en el siglo XIV y el ayuntamiento en el siglo XIII. Hoy en día este lugar alberga al Museo de la Ciudad.
En el año de 1913 se habría construido en Bratislava su magnífica Iglesia Azul, misma que en realidad tiene el nombre de Iglesia de Santa Isabel; la primera denominación que se le habría dado se debe principalmente al color característico con el que cuenta. Existen muchas otras edificaciones más que podríamos estar conociendo en Bratislava en un viaje de turismo y vacaciones, ya que las mencionadas anteriormente son sólo una pequeña parte de todo lo que allí podríamos encontrar.