Cómo movilizarnos dentro de Budapest en autobús

  • Europa

Una vez que lleguemos a Budapest debemos empezar a programar cada uno de los recorridos que vayamos a realizar hacia distintos lugares dentro de la ciudad. Se dice, que esta ciudad capital de Hungría es una de las mejores en cuanto a transporte de autobuses, siendo una red que prácticamente se la puede llegar en Twitter fácilmente si adoptamos pequeños trucos de información turística.

Lo primero que se menciona sobre dicho aspecto, es que los autobuses que tienen una numeración hasta el 299 son considerados como transporte regular; aquellos que tengan en cambio una “A” representan a aquellos que realizará un recorrido corto, ello mientras los que tengan una letra “E” realizarán recorridos expresos, lo cual quiere decir que no se detendrán en ninguna otra parada. Aparte de ello, también existen 900 autobuses adicionales, los cuales en cambio llegan a funcionar en horas de la noche.

También existen los autobuses Trolley, existiendo 13 líneas en total que tienen un recorrido que prácticamente cubre desde la parte nororiental hasta el mismo centro de Pest. Determinados consejos turísticos mencionan, que este viene a ser el medio de transporte menos utilizado por parte de extranjeros, ello debido a que es necesario tener algo de experiencia sobre las rutas que realizará el mismo, lo cual prácticamente lo llegan a dominar únicamente los propios habitantes de la ciudad.