La Cascada en Armenia0 1

La Cascada en Armenia

  • Europa

Poder visitar a la capital de Armenia quizá nos ofrezca la posibilidad de realizar determinados recorridos por escenarios que quizá, nos encontraremos en otras partes del mundo. En el mismo corazón de esta ciudad capital Ereván nos encontraremos con una interesante arquitectura, misma que fue empezada a construir para el año de 1970.
Este espectacular monumento tiene el nombre de la Cascada, el cual aún en nuestros días todavía permanece inconcluso, aunque ello no es motivo de que alguien deje de visitarlo, ya que su presencia es realmente espectacular.
El proyecto de construir a esta Cascada nació durante la Era Comunista, época en la cual se consideró como una de las más ambiciosas estructuras para llevar a cabo dentro de Armenia; lastimosamente con el fin del comunismo la situación económica del país no estaba en la condición de darse un lujo como éste, razón por la cual tanto escalinatas como fuentes quedaron a medio terminar.
Quien tenga la oportunidad de subir hasta lo más alto de esta monumental obra de la Cascada tendrá el privilegio de disfrutar vistas panorámicas nunca antes imaginadas, ya que desde aquí incluso se puede llegar a admirar el perfil del monte Ararat gracias a la presencia de un mirador ubicado allí.
En este mismo mirador se habría levantado un monumento, el cual siendo un obelisco tiene la intención de rendir honor a quienes cayeron en la Gran Guerra Patria, algo que se habrían suscitado entre el año de 1941 a 1945, disputa en donde cruzaron armas tanto armenios con alemanes. Hacia la parte posterior de este maravilloso conjunto se encuentra el Parque de la Victoria, lugar en donde también existe otro monumento que rinde homenaje a Armenia.

Se conoce que en el año 2000 se llegaron a retomar las diferentes obras de construcción en esta Cascada, algo que en esta ocasión vino de la mano de Gerard Cafesjian, quien además llegó a donar una escultura con forma de gato negro, la cual es una obra de autoría de Fernando Botero. Por esta y otras cuantas situaciones más, una visita hacia esta Cascada en Armenia puede servir para que nuestro próximo viaje de vacaciones y turismo tenga un sentido mayor.