La Torre Blanca de Kamenets de Bielorrusia0 1

La Torre Blanca de Kamenets de Bielorrusia

  • Europa

Hay un interesante lugar que podríamos llegar a visitar si nos encontramos en la región de Brest de Bielorrusia y específicamente en Kamenets, sitio en el cual se haya un monumento que es considerado como el símbolo arquitectónico más importantes de la ex república soviética; estamos haciendo referencia a la Torre BLanca de Kamenets, misma que atraerá nuestra mirada desde el mismo instante en que la lleguemos a apreciar.
Quienes se interesan por hacer turismo en esa región se ven maravillados de admirar a tan preciosa Torre BLanca de Kamenets, algo de lo cual llegan a compartir miles de personas que vienen exclusivamente a mirarla en cualquier época del año, ya que la misma ha sido nombrada como Patrimonio Mundial.
Esta Torre BLanca de Kamenets viene a ser la única fortificación militar que ha llegado a quedar en pie en todo Bielorrusia, arquitectura que antiguamente formó parte de todo el sistema de defensa mayor instaurado por el ducado, algo que se llegó a colocar en la frontera Oeste y que a pesar del tiempo, ha logrado sobrevivir prácticamente entera hasta la época actual.
Tiene 30 m de alto y 14 m de diámetro, alzándose prácticamente sobre las mismas orillas del río Liesnaya; si tienes la posibilidad de subir a lo más alto de esta Torre BLanca de Kamenets entonces podrás disfrutar de una gran cantidad de paisajes y vistas panorámicas. El material que se utiliza para construir a esta magnífica torre vino a ser el ladrillo de color rojo obscuro. El espesor del muro representa aproximadamente a unos 2.5 m.
Hay quien suele nombrarla como Torre Blanca, lo cual se debe a que por muchas ocasiones fue asaltada por determinados príncipes vecinos, estando entre ellos los lituanos y polacos con sus respectivas tropas. A pesar de que en sus inicios la región que rodeaba a esta Torre BLanca de Kamenets estaba prácticamente deshabitada, con el pasar del tiempo ello cambió ya que poco a poco muchas personas empezaron a construir sus viviendas por el sector. Para el año de 1960 se adecuo el interior para que funcione como Museo de Arqueología e Historia Local, ello con el objetivo de mostrar colecciones de armaduras y armas medievales de gran valor. No dejes de conocer éste interesante lugar mientras hace turismo en Bielorrusia en tus próximas vacaciones