Montañas Rila Bulgaria0 1

Montañas Rila (Bulgaria)

  • Europa

Rila son unas montañas en el sudoeste de Bulgaria, las más altas montañas de Bulgaria y de los Balcanes. El macizo es además el sexto más alto de Europa (cada uno representado únicamente por el pico más alto), detrás del Cáucaso, los Alpes, Sierra Nevada, los Pirineos y el Monte Etna.
El nombre de Rila, se alega que, es de origen tracio y significa “montaña bien regada”, a causa de la abundancia en Rila de lagos glaciares, unos 200, y calurosas primaveras. Algunos de los más largos y rápidos ríos de los Balcanes nacen en Rila, incluyendo los ríos Maritsa, Iskar y Mesta.
El pico más alto es el Musala de 2.925 metros sobre el nivel del mar; es el pico más alto de los Balcanes. Emplazado a dos horas de la capital de Bulgaria, Sofía. Es la principal zona de esquí cercana a Sofía y hay varios albergues de montañas en sus laderas.
Posee más de 2.000 especies de plantas y una gran riqueza faunística.
Rila es una montaña de cumbre redondeada macizo tectónico, parte de la más antigua tierra de los Balcanes, el Macizo Macedonio-Tracio. Está compuesta por granito y rocas de gneis durante el Paleozoico (hace 250.000.000 años). El relieve alpino de Rila se formó más tarde, hace de 10-12.000 años, tras la Glaciación de Würm o Wisconsin, cuando la línea de nieve estaba a 2100 msnm, encima de esta línea los glaciares cambiaron radicalmente el relieve existente, creando profundos circos, pirámides abruptas, picos redondeados, picos rocosos, muchos valles valleys, morrenas y otras típicas formaciones glaciares.
Los lagos Musala Lakes se extienden en esta parte de Rila, como el Ledeno ezero (“Lago Helado”), el lago más alto de los Balcanes a 2.709 m. Otros lagos en Rila Este son los Lagos Maritsa Lakes y los Lagos Ropalitsa. El renombrado resort de la montaña Borovets está también localizado en esta parte de la montaña.

A pesar de que el turismo en Bulgaria está creciendo, muchos turistas prefieren viajar a otros países del este de Europa, sobre todo se decantan por pasar unas vacaciones en Praga.