Museo Van Gogh de Ámsterdam

  • Europa

Ámsterdam es una de esas ciudades que tienen muchos atractivos y reclamos para los turistas. Además, reclamos para todos los gustos. Uno de esos atractivos que llevan a los turistas a coger vuelos a Ámsterdam es el Museo Van Gogh de la capital holandesa donde se encuentra la mayor parte de sus obras pictóricas.

Compañías como Vueling ofrecen la posibilidad de viajar a Ámsterdam y una vez allí, conocer el Museo Van Gogh y quedarse impresionado con las obras de este afamado pintor. El museo fue inaugurado en 1973 mientras que el segundo edificio, en el que está el ala de exposiciones, no fue terminado hasta 1999.

El museo se halla en la calle Paulus Potterstraat 7, en Museumplein entre los edificios del Rijksmuseum y el Stedelijk Museum, se accede con los tranvías 2, 3, 5 y 12, bajando en la parada Van Baerlestraat. También llegan los tranvías 16 y 24 con parada en Museumplein.

En las dependencias del Museo Van Gogh se encuentran 200 obras pertenecientes a este pintor. Es, sin duda, la principal colección pictórica que puede visitarse de Van Gogh aunque, sin embargo, recopila una pequeña cantidad de sus obras ya que cuando murió, a los 37 años de edad, dejó unas 900 pinturas y 1.100 dibujos. Una gran producción para un pintor que apenas logró vender algunas obras mientras estuvo en vida.

La colección completa de obras de Van Gogh que pueden visitarse en su museo ocupan tres pisos de la instalación y están clasificadas por año y lugar: Holanda, París, Arles, Saint Rémy y Auvers-sur-Oise. Además, también es posible contemplar otras obras pictóricas de amigos y artistas contemporáneos que influyeron en la carrera y vida del pintor de Zundert.

La colección ocupa tres pisos del museo y ofrece las obras de Van Gogh clasificadas por año y lugar, También hay obras de parientes, amigos y contemporáneos de Van Gogh que de una u otra forma influyeron en su vida y obra. Entre las obras principales expuestas se encuentran “Los comedores de patatas“, “La recámara de Arlés” y una versión de “Los girasoles”.