Praga “la ciudad de oro”0 1

Praga, “la ciudad de oro”

  • Europa

Lo que hay que considerar inicialmente es que Praga es una de las ciudades más bellas del mundo, por lo que es una de las más visitadas en Europa, sin embargo siempre es un destino atractivo.
Sus principales atractivos se concentran en los barrios que componen el centro histórico, Hradčany, Malá Strana, Staré Město y Nové Město. Este centro fue inscrito como Patrimonio de la Humanidad en la lista de la Unesco. Esto y la belleza general que recoge ah llevado que varias compañías internacionales instalen sus jefaturas allí.
En cada uno de los barrios se pueden visitar lugares patrimoniales. Así, en Hradčany se pueden recorrer el Castillo de Praga, que fue construido en el siglo IX y es considerado la mayor fortaleza medieval del mundo. También se puede encontrar la Catedral de San Vito, el Callejón del Oro y la Alquimia, en ese callejón vivió algunos años Franz Kafka.
En Malá Strana, se puede encontrar el Puente Carlos, el Monasterio de Strahov, la Iglesia de San Nicolás. Mientras que en Staré Městolos, el eje histórico, los lugares para visitar son la Iglesia de Týn, el Ayuntamiento Viejo, la Sinagoga Vieja-Nueva, además de los restos del Karolinum, el Klementinum, el Rudolfinum, la Iglesia de San Nicolás, el Cementerio judío y el Convento de Santa Inés.

Finalmente, Nové Město tiene la Casa Danzante, la Plaza de Wenceslao, la Torre de la Pólvora, la calle Na Prikope, la Casa Municipal, el Teatro Nacional o la Plaza de Carlos.
Praga es un destino ineludible para todo viajero. Es una ciudad que debe ser visitada para toda la historia que recoge y el componente patrimonial que allí reposa. Es un excelente punto de llegada, ya sea solo, en pareja o en familia.
La ciudad, en el mundo, es conocida como “la madre de ciudades“, “la ciudad de las cien torres” y “la ciudad de oro“. Y para poder disfrutar de su belleza lo mejor es pasar unas vacaciones Praga.