Recorrido florclórico en el Museo Dudutki0 1

Recorrido florclórico en el Museo Dudutki

  • Europa

Minks viene a ser la ciudad capital de Bielorrusia, lugar que propone una gran cantidad de alternativas para disfrutar a todos los visitantes; a pesar de que podríamos estar realizando unos cuantos recorridos por sus diferentes calles y conocer a algunos de sus grandes monumentos, nuestra principal visita debería estar orientada hacia su Museo Dudutki, lugar en donde prácticamente encontraremos de todo y en un sólo sitio.
El Museo Dudutki es prácticamente el único museo privado de todo el país, mismo que guarda un tinte folklórico que siempre es bien visto por parte de quienes hacen turismo en la región.
Al haber mencionado que este Museo Dudutki es folklórico, ya podríamos llegar a tener una ligera idea de lo que encontraremos en su interior; de manera general, allí está todo lo referente a las artesanías en su máxima expresión, no escapándose absolutamente una sola de las que se han llegado a practicar durante todo el tiempo en Bielorrusia.
Dicho de otra manera, la alfarería esta presente en este Museo Dudutki como una de las artesanías más importantes vigentes en la región; también esta la herrería y claro, todo lo referente a las varias técnicas utilizadas en la gastronomía nacional. Al recorrer algunos de sus pasillos lograremos ver la presencia de una gran cantidad de cerraduras y armaduras viejas, así como también algún molino de madera para un fin específico.
Hay quien se acerca a tratar de revisar los diferentes instrumentos y maquinarias que se utilizaron en las fábricas de telares, viejas técnicas que hoy en día son admiradas únicamente con un objetivo lúdico.

Todo no termina allí, ya que también existe una área dedicada a la lechería; este también es otro de los espacios más visitados por parte de quienes hacen turismo en Bielorrusia, ya que allí se muestran las diferentes técnicas que se utilizaban para fabricar quesos de diferentes tipos. También encontraremos un taller de cerámica con algunas cuantas muestras que se habrían realizado en tiempos de antaño. Si te gustan los coches antiguos, entonces debes dar una vuelta hacia su cochera. Muy cerca de este lugar también se encuentra una granja en donde la gran variedad y diversidad de animales son el atractivo principal para los más pequeños.