Una escapada un viaje de turismo en Europa del Este podría estar localizada en la ciudad pintoresca de Blagoevgrad, la cual esta localizada hacia la parte suroeste de Bulgaria y prácticamente limitando con el sur de Grecia y el oeste de Macedonia.
El pretexto para ir hacia esta ciudad de Blagoevgrad en vacaciones se encuentra enfocado en su entorno paisajístico natural, pues aquí encontraremos a montañas tales como las de Pirin, Vlahina, Rila entre otras cuantas más. Además de ello, también nos encontraremos con preciosos valles en donde sus ríos y afluentes (como los Mesta y Struma) mejoran el decoro paisajístico de todo este entorno.
A la ciudad prácticamente la rubia la naturaleza, existiendo por tanto una gran cantidad de Parques Nacionales y Reservas que hasta el momento han mantenido intacta a toda la fisonomía. Uno de ellos viene a ser el Parque Nacional Pirin, el cual por su belleza fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Una escapada hacia esta preciosa ciudad de Blagoevgrad con seguridad que te va a fascinar pues aquí, existe gran cantidad de manantiales cuya característica principal se encuentra en las aguas minerales, las cuales son consideradas en su mayoría como curativas. Se dice, que aquí prácticamente existen 40% de lo que hay en toda Bulgaria.