Vistas preciosas en el Lago Sevan de Armenia0 1

Vistas preciosas en el Lago Sevan de Armenia

  • Europa

Las mejores imágenes reflejadas del cielo y de cualquier otro elemento que se encuentre en las orillas de este maravilloso Lago Sevan son el justificativo más importante que debemos tomar en cuenta a la hora de ir de viaje hacia Armenia, lugar en donde se encuentra esta maravilla acuática.

Quienes ya han llegado a visitar a este Lago Sevan saben que para llegar al mismo, ha sido necesario realizar un gran esfuerzo en su viaje y recorrido, algo que vale la pena realizar ya que las imágenes vistas, son verdaderas panorámicas que podrían ser parte hasta el más precioso cuadro pintado por un famoso autor.

El Lago Sevan es uno de los más visitados en toda Armenia, mismo que esta ubicado a unos 60 km de Ereván; esta localidad llega a tener un clima bastante agradable en época del verano, mismo que es fresco de manera general y mucho más soportable que aquel calor que pudiese encontrarse en las grandes ciudades de la región.

Lo contrario ocurre en el Lago Sevan, ya que éste se encuentra a una altura aproximada de 2000 m sobre el nivel del mar, lo que representa casi el doble de la localidad de Ereván; esta situación hace que de manera innegable pueda tener un clima bastante frío, algo que se llegar a encruelecer en los inviernos ya que ellos, son más extensos de lo convencional. La extensión del Lago Sevan viene a representar prácticamente el 5% de la superficie total del país.

De todas maneras, las orillas de este Lago Sevan son utilizadas como verdaderas playas artificiales, lugar que esta lleno de una gran cantidad de hoteles, los cuales llegan a superar el número de 160. El alojamiento en esta región no es problema, ya que existen una gran cantidad de chozas de metal, a las cuales se las conoce como “domiks”, aunque también existen muchos espacios para acampar. Una vez aquí podríamos aprovechar para visitar al monasterio Sevanavank, el cual está prácticamente ubicado en la península.

Hay que subir hasta lo más alto de esta edificación para poder disfrutar de la gran cantidad de panorámicas excepcionales que se ponen a nuestra vista, esfuerzo que todo el mundo reconoce haber hecho para llegar hasta aquí y que sin embargo, ha valido la pena gracias al entorno paisajístico imperante en la región. Una visita hacia este maravilloso Lago Sevan sin duda que va a complementar nuestro turismo y viaje en Armenia.