Bohemio barrio de Montparnasse

  • Francia

Montparnasse famoso desde inicios del siglo XX se convirtió en el centro de la vida cultural y artística del París de los años 20. Por sus calles recorrieron artistas de la talla de  Pablo Picasso, Diego Rivera, Salvador Dalí, entre otros.
Estaciones de trenes y metro llevan el nombre de Montparnasse así como el cementerio más iportante de la ciudad de París donde yacen los restos de Sarte, Baudelaire, Cortazar, entre otros.
En la actualidad este barrio mantiene su estilo y fama de bohemio con bares y cafeterías abiertas las 24 horas del día.

Entre  los cafés más conocidos de este barrio están el Café de la Rotonde en place Pablo Picasso, es uno de los más visitados por los turistas noctámbulos, se hizo famoso por tener a Picasso como uno de sus huéspedes asíduos. Otro café famoso por sus tertulias literarias es la Closerie des Lilas donde estuvieron Zola, Gutier, Cezanne entre otros. Café Le Dome con aire de los años 30 que tiene en sus paredes fotografías e incluso pinturas de sus ilustres visitantes. Los platos de la especialidad de la casa son a base de pescado y mariscos además de una excelente cava de vinos.
Paseo obligado es ascender por la tour Montparnasse al piso 56 el único abierto al público y que brinda una esplendida vista de París distinta a la de la Tour Eiffel. Su ascensor es el más veloz de Europa subiendo en menos de 38 segundos. Un increíble paseo…

Para no perderse éste y otros destinos turísticos de la capital francesa, te aconsejamos estos VUELOS PARIS.