Calais y el Canal de la Mancha0

Calais y el Canal de la Mancha

  • Francia

Calais, es un pequeño puerto norteño de paso para los viajeros con destino a Gran Bretaña. La ciudad se encuentra en la costa del paso de Calais, el punto más estrecho del Canal de la Mancha, (sólo 34 km), es la ciudad francesa más cercana a Inglaterra.

El Canal de la Mancha es el estrecho de mar del Oceáno Atlántico que lo comunica con el Mar del Norte, (Oeste de Europa). Es una frontera natural entre el noroeste de Francia y la Isla de Gran Bretaña. Separa Dover (Gran Bretaña) y el Cabo Gris-Nez (Francia).

El Canal de la Mancha es la más famosa explanada de nado en aguas abiertas, favorita de muchos expertos nadadores y sinfin de records al cruzarlo.

El paso por decadas se ha realizado en grandes embarcaciones que cruzan el Canal, llamadas Ferrys. En el año 2007 se finalizó la construcción total del Eurostar, un tren de alta velocidad que conecta la estacion de Saint Pancras con la estación norte de París. El sueño de unir Londres con el continente se hizo realidad.

Este tren circula a una velocidad de hasta 300 km/h, cuando circula por el Eurotúnel desciende de velocidad a 140km/h.

Luego de un encantador paseo por la ciudad de Calais podemos aprovechar de conocer fácilmente Bélgica desde su frontera. El norte de Francia tiene un encanto singular abierto a quien se aventura en sus costumbres, gastronomía singular en sus dos departamentos: Nord y Paso de Calais.

Además de grandes centros políticos de Francia, el norte destaca por sus costas y sus puertos, el principal, Boulogne-sur-Mer, junto al Canal de la Mancha.