Celebrando la Navidad en la región de Langudoc Rosellón0

Celebrando la Navidad en la región de Langudoc-Rosellón

  • Francia

A pesar de que aún puede parecer prematuro estar planificando nuestras próximas vacaciones para época de la Navidad, siempre es necesario tener que realizar las reservas del caso con una aerolínea de confianza. Luego de ello debemos elegir el lugar hacia donde nos vamos a dirigir, algo que bien podría ser hacia el lado sur de Francia y específicamente, a la región de Langudoc-Rosellón.
A pesar de que la Navidad podría llegar a parecer igual en todas partes del mundo, aquella que lleguemos a disfrutar en Langudoc-Rosellón es algo diferente y quizá, mucho más atractiva de lo que hayamos vivido alguna vez. Para poder ir hacia esta región sólo debemos prestar atención hacia el lado sur de Francia, lugar en donde se celebra lo que se conoce como Pastrage Calendal de Nochebuena, algo que específicamente se ejecuta en la comuna de Saint Gilles. Además de esta celebración que se realiza específicamente el 24 de diciembre y a las 23 horas, una gran cantidad de actividades culturales, de ocio y entretenimiento se agregan a dicha celebración de Navidad.
Todo se limita a un recorrido que se realiza por las diferentes calles de esta preciosa comuna de Langudoc-Rosellón, algo que viene de la mano de un cortejo que esta encabezado por una gran cantidad de criadores de caballos locales, quienes recorrerán las diferentes calles de su casco medieval. El cortejo lo llegan a conformar tamborileros, pastores y personas vestidas con diferentes trajes típicos y folklóricos de toda la región; toda esta peregrinación deberá terminar a las 12:00 de la noche, momento en el cual generalmente hace su presentación un cantante cristiano interpretando temas alegres afines a la celebración.

Desde el año de 1987 en Langudoc-Rosellón se suele organizar un belén viviente, siendo este otro de los atractivos para visitar. Con el paso del tiempo, la representación artística en este belén viviente ha ido mejorando rotundamente, llegando a conformarse un equipo humano de 200 actores que trabajan voluntariamente para tratar de personificar la Navidad y su verdadero significado cristiano, todo ello con lo mejor de la tecnología en cuanto a luces y color. Si quieres vivirlo en primera persona, ya puedes reservar alguno de estos vuelos a París online.