Chamonix y el placer del ski

  • Francia

Situada a los pies del monte más alto de Europa – el Mont Blanc – es la cumbre del alpinismo, visitado desde hace más de dos siglos por los aficionados al ski amantes deeste deporte. Se encuentra muy cerca del túnel de Mont Blanc que une por carretera Francia con Italia bajo el Mont Blanc.

Por el lado francés está la ciudad de Chamonix en Alta Saboya y por el lado italiano la ciudad de Courmayeur en el Valle de Aosta-Italia.

Por lo mismo posee una de las mejores pistas de ski de Francia, su nieve es de gran calidad y tiene muchos terrenos en descenso como el conocido Ballé Blanche. La ciudad además ofrece toda clase de deportes sobre nieve, por ejemplo: escalada en nieve, parapente, pistas de saltos acrobáticos, etc. deportes de alto riesgo en general.
Practicando senderismo puede recorrer los 150 km entre Chamonix y Zermatt a pie o también si se anima esquiando, es todo un reto y el mejor tiempo es en los meses de abril y junio.

En Les Houches se puede esquiar en poca altura y es ideal para esquiar en familia sin peligros. Por otro lado el Brevent y la Flégére son zonas de fácil acceso desde la ciudad y son preferidas por los aficionados del ski extremo.
La ruta Grand Montets al contrario tiene pistas de gran altura y es sólo recomendado para deportistas profesionales de gran experiencia.

En estas pistas se toman todas las medidas de seguridad para evitar cualquier accidente que pudiera presentarse, es recomendable no adentrarse en zonas sin la compañía de un guía experto.