Ciudad de Aviñon0

Ciudad de Aviñon

  • Francia

Capital del departamento de Vaucluse, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Situada a la margen izquierda del río Ródano. Aviñón fue residencia de los papas en 1309.
Es centro administrativo, pero además es un importante destino turístico, artístico y cultural. Patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Es una de las ciudades más bellas del sur de Francia, rodeada por unas gruesas murallas.
Lo más aconsejable es darse una caminata y detenerse a mirar los palacios y mansiones antiguas. Podemos visitar la calle de los Teinturies situada a lo largo del Sorgue y en donde se pueden ver las viejas ruedas que movían las tintorerías. Las calles Joseph-Verne y Du Roi René, conformadas por casa de los siglos XVII y XVIII y la Casa de H´orloge, con cafés y terrazas que son el centro de la vida social.

El Palais des Papes es el principal monumento, construido más que para un guerrero, que palacio papal, reflejando la violencia religiosa del siglo XIV y con 10 torres para proteger las cuatro alas, en su interior veremos el Salón de Caza, con sus magníficos frescos de caza del siglo XIV. Al norte del palacio se encuentra el Musée du Petiti Palais, que contiene esculturas romántica, gótica y pintura medieval con obras de Boticelli y Carpaccio.

El Museo Lapidaire, con mosaicos, estatuas y relieves de la Provenza prerromana y el Museo Calvet donde se puede ver trabajos de hierro forjado, con obras de Rodin.
En el mes de Julio, se celebra el Festival de Aviñon, el más importante de Francia, con ballet, teatro y música clásica.