Burdeos, está en la costa Atlántica, en la región de Aquitania y la atraviesa el río Garona, célebre por sus famosos viñedos y su historia ligada a su río y en el cual podemos admirar en el Puerto de la Luna, los buques de crucero que pasan por el centro de la ciudad.
Apreciaremos la calidad de la arquitectura en la Place Royale, el palacio Arzobispal, el Teatro Victor-Luis, las iglesias de San Severiano y de la Santa Cruz, La catedral de San Andrés, obras que fueron posibles gracias al negocio del vino, madera y especies.
Ciudad que ofrece actividades deportivas importantes, como el futbol, el rugby y es parada obligada del Tour de Francia y la llegada a ella de los ciclistas y se explica por su Velódromo que es uno de los mejores de Francia.
El cultivo y elaboración del vino, es uno de los ingresos más importantes de la economía de Burdeos, los comerciante han decorado sus más hermosos monumentos, con esculturas de vides, como el Palais de la Duane et de la Bourse y las Portes D´Aquitaine y Dijeaux . La embarcación Ville de Bourdeux, que lleva turistas desde la ciudad a los viñedos está decorada con la estatua del dios del vino Baco.
Bordeus es una ciudad con mucho que ofrecer y por su turismo cultural, turismo de sol y playa, turismo de naturaleza, parques temáticos como el Zoo de Burdeos, relajarse en un balneario a base de Talasoterapia, disfrutar de la vista de la bahía Archacon o de sus tradicionales fiestas.