Ciudad de Metz

  • Francia

Metz, ofrece al visitante una de las catedrales más imponente y alta del mundo gótico, patrimonio de historia y artes contemporáneo. Lo más fascinante para los turistas es el Triangulo Imperial en el barrio de la estación del tren, monumento de visita obligada por su suntuosidad y lujo.

En el centro de la ciudad, dominada por el cauce del río Moselle, se encuentra la asombrosa masa del Arsenal, hoy convertida en teatro, en el barrio CourD´de Or se puede ver la capilla de los Templarios del siglo XII, el Palacio del Gobernador, el Palacio de Justicia y una antigua Abadía.

En el parque Metz-Grigy, se celebra uno de los rastros más importantes de Francia, los sábados y tres domingos del año. Agosto es mes de fiesta y mes de playa, todos los turistas son invitados al mes de fiesta, animando la ciudad a ritmo de conciertos y actividades gratuitas.

Las fiestas de Mirabelle, homenaje al fruto dorado emblema de Metz, la ciruela de Lorraine, con elección de reina, paradas, mercado de artesanía y juegos pirotécnicos. La ciruela de mirabelle es el árbol símbolo de la región, estas fiestas se celebran en Agosto y atrae gran número de turistas, las Montgolfiades de Metz, donde se celebran a finales de agosto la muestra más prestigiosa de aerostática de Francia, el globo Metz, bautizado en 2001, recorre Europa promoviendo los colores de Metz y en honor de Pilatre de Rozier el primer aerostático de la historia.