En la antigüedad era la capital no oficial del reino de Francia, por lo cual esta ciudad tiene una amplia historia y varias historias antiguas sobre el imperio Frances, hoy en día es un centro cultural gracias al gran castillo o Palacio de Versalles. Además sigue siendo un importante centro jurídico y administrativo. Entre otros sucesos importantes en esta ciudad, aquí fallecieron importantes reyes y gobernantes de varios imperios.
Así que al visitar esta bella ciudad se pueden ver sitios culturales, tumbas de antiguos emperadores y otras grandes esculturas y lugares históricos. Ciudad de Versalles, más allá de ser un lugar histórico y cultural, también es un excelente lugar para comer y para salir de noche, ir de compras, tomar un café en un restaurante, etc, pasarla muy bien mientras se aprende de cultura. Cuenta con lugares como el monumental Palacio de Versalles considerado patrimonio de la humanidad y el museo de Lambinet.
La ciudad de Versalles cuenta con cómodos lugares de estancia y muy buenos hoteles. La ciudad de Versalles se encuentra a poco tiempo de la capital Francesa y por sus amplias avenidas, por sus agradables lugares, sus plazas, su palacio y sus museos, la catalogan como un punto turístico clave y un muy bonito lugar para visitar y disfrutar.
Es Versalles, sin lugar a dudas, una ciudad que merece la pena pasearse y poder sentirse en un ambiente histórico, sentirse en pleno siglo XVIII, en la época del Rey Sol, los momentos de la Revolución Francesa. Tanto para grandes como para chicos, la Ciudad de Versalles es un atractivo turístico principal.