Albi se encuentra a orillas del río Tarn , es célebre por ser el lugar de nacimiento de Toulouse Lautrec, el famoso pintor francés cuyas obras inmortalizaron al Moulin Rouge en el barrio de Montmartre en París.
La Catedral de Santa Cecilia es de un magistral estilo gótico meridional, su exterior es sencillo pero al ingresar notamos una suntuosa decoración en sus muros. En su interior se aprecian frescos de pintores del renacimiento italiano representando escenas del juicio final. Se puede visitar diariamente, cuenta también con instalaciones y área de espectáculos donde se realizan conciertos gratuitos los miércoles y domingos de julio y agosto.
El Palacio de Berbie tiene una altura de 50m, reencuentra rodeado de paredes de siete metros de espesor en la base y de grandes murallas, tiene amplias habitaciones, terrazas y jardines de estilo francés; en la actualidad alberga al Museo Toulouse Lautrec con más de 1000 pinturas y dibujos.
Podemos visitar también la Casa medieval en la calle de Grande Costa y la calle de Engueysse es una zona comercial al estilo medieval.
Otra opción interesante es tomar un crucero por el río Tarn en Gabarra ( embarcación con fondo plano) de mayo a finales de septiembre.
Para los niños se ofrecen piscinas al aire libre con toboganes y cubiertas en el Espace Nautique Atlantic, existen gimnasios y relajantes Spa.
Otro destino imperdible es el L¨Chapee verte que es un circuito 3 km de caminos dentro del límite de la ciudad al lado del rio Tarn.
Es hora de descansar en HOTELES EN PUERTO BANUS