Dordoña con villas más bellas0 1

Dordoña, con villas más bellas

  • Francia

Dordoña está ubicado en la región de Aquitania, al suroeste de Francia.
Este departamento encierra una historia importante de Europa. En él se puede contar la existencia de más de mil castillos. Entre ellos los más conocidos son el Castillo de Hautefort, Castillo de Castelnaud-la-Chapelle, Castillo de Commarque, Castillo de Monbazillac, Castillo de Beynac, Castillo de l’Herm, Castillo de Bourdeilles, Castillo de Biron, Castillo des Milandes, Castillo de Montfort, Castillo de Puymartin y Castillo de Losse.

Los amantes de la historia europea, y en general, de la historia antigua pueden encontrar en este lugar un destino de ensoñación. Lleno de encanto en el que los relatos pueden ser el mejor camino que pueden tomar, además de las ruinas, edificio y otros detalles que muestren el pasado de este sitio.
La posibilidad de recorrer estos edificios convierte a esta región en un sitio ideal para el descanso. Pero, además de estas edificaciones, también características de la zona son las bastidas: un tipo particular de poblaciones construidas durante la Edad Media, con una finalidad defensiva y de explotación económica. Entre las que más se destacan están Monpazier, Villefranche-du-Périgord, Domme y Eymet.
De las 148 “Villas más bellas de Francia”, 9 se encuentran en Dordoña, siendo uno de los departamentos con mayor concentración, sólo superado por Aveyron con 10.
Pero no solo son ruinas y edificaciones, Dordoña tiene la cuenca del Vézère, que contiene una gran densidad de sitios prehistóricos declarados “Patrimonio de la Humanidad”. Algunos yacimientos destacados son: el abrigo Pataud, La Micoque, los sitios de Laugerie-Haute y Laugerie-Basse, los abrigos de Le Moustier y Cro-Magnon y las cuevas con pinturas rupestres paleolíticas.
Otros lugares de interés son las villas de Sarlat, con un centro medieval magníficamente conservado, Bergerac, Nontron, la ciudad medieval de Périgueux y sus ruinas galo-romanas, Bournat, la abadía benedictina de Brantôme (siglo XI) y Plaisance.

Si en tus próximas vacaciones te apetece conocer el Caribe y viajar hasta Cuba, una buena forma de hacerlo es en alguno de estos hoteles en Fuerteventura.