El Moulin Rouge

  • Francia

La sensualidad del Moulin Rouge

Famoso no sólo en Francia por bellas vedettes y strip-tease, anímese a participar de este fastuoso show…
El Moulin Rouge, es un famoso cabaret, muy tradicional en París y conocido en todo el mundo. Fue construido en el año 1889 por Josep Oller, el mismo propietario del París Olympia. Este famoso cabaret se encuentra en el barrio de Pigalle, “barrio rojo” situado en el Boulevard de Clichy, al pie del Montmartre en París, barrio bohemio que se ha inmortalizado no sólo por el cabaret sino también por las canciones del “Gorrión de Paris” Edith Piaf.

Su nombre viene de la réplica de un molino rojo en la azotea del cabaret y es así como es prácticamente un emblema de la noche parisina. Lugar obligado de turistas de todo el mundo, que vienen a compartir su famoso espectáculo recordando los tiempos de la Belle Époque. Con los años este estilo de revista musical ha sido imitado en cabarets y night clubs del mundo entero.

En el libro que describe la vida nocturna de París, se dice que en 1890 el motivo del espectáculo de striptease, era mostrar  a una dama quitándose la ropa lentamente en busca de una pulga que la molestaba en el cuerpo.
En aquel tiempo el Moulin Rouge y el Folies Bergère fueron los pioneros de la noche mostrando espectáculos con mujeres semidesnudas y haciendo tableaux vivants.  Una de las famosas actrices de la época que apareció en 1907 vestida con tres pequeñas conchitas  fue Germaine Aymos, escandalizando a la sociedad de aquel entonces.

El libro que describe la vida nocturna de París menciona (People’s Almanac) da crédito a que originariamente se hiciera striptease en los años 1890, el espectáculo mostraría una mujer quitándose las ropas lentamente en la búsqueda inútil de una pulga que le está picando en el cuerpo. En esta época tanto el Moulin Rouge como el Folies Bergère fueron los pioneros de la noche en mostrar este tipo de espectáculos en los que aparecía sobre el escenario una danza de mujeres semidesnudas y haciendo tableaux vivants. Una de las más famosas actrices que aparecieron en el Moulin Rouge en el año 1907 fue Germaine Aymos que fue de las primeras en vestirse con tres pequeñas conchas.