El Tour de Francia0

El Tour de Francia

  • Francia

Una de las competiciones más importantes a nivel mundial del mundo ciclístico y quizá la actividad deportiva más importante en Francia, es el famoso y conocido Tour de France o Vuelta de Francia. Esta competición ciclística consiste en distintos recorridos por etapas, recorriendo la fabulosa y esplendida geografía francesa, ya que el recorrido es prácticamente una vuelta completa a la Nación.

La competición se lleva a cabo durante tres semanas del mes de julio. Desde el año 1903 se ha venido realizando la competición, con interrupciones únicamente en los años de 1915 a 1918 y de 1940 a 1946 a causa de la Primera y Segunda Guerra Mundial respectivamente.

La gran competencia es el centro de atención mundial en el periodismo deportivo durante esta etapa del año, donde gran parte de la prensa del mundo asiste al evento para ver competir a los mejores ciclistas. El país con mayor victorias del Tour de Francia es el mismo anfitrión, Francia, con 36 victorias. El ciclista con mayor número de victorias en el famoso evento, es el estadounidense Lance Armstrong con 7 títulos consecutivos desde 1999 hasta 2005.

El monumental evento francés es la competición con la victoria más codiciada por los ciclistas a nivel mundial. El Tour de France pasa por hermosas ciudades de Francia como Burdeos, París y Station des Rousses, entre otras. La competencia ciclística fue galardonada en el año 2003 con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.