Uno de los aspectos más importantes en la historia de los inicio de Francia se encuentra en la desintegración de lo que antiguamente habría sido todo el imperio de Carlomagno; para ello se llegó a firmar el conocido tratado de Verdún, mismo en el cual participaron sus nietos, los que a la vez eran los tres hijos de Ludovico.
De forma específica, quienes firmaron el tratado de Verdún y que eran hijos de Ludovico Pio fueron Lotario I, Carlos el Calvo y Luis el Germánico; el objetivo de este convenio era tratar de eliminar todas aquellas acciones hostiles así como también revueltas que se están generando en todo el imperio, algo que habría durado durante un largo tiempo, aunque los diferentes historiadores mencionan que el factor más importante para la firma de este tratado de Verdún se encontraba en la ambición de estos tres hermanos por tratar de controlar una mayor cantidad de territorio en el imperio.
Luego de haber firmado este tratado de Verdún, cada uno de los hermanos participantes en el mismo decidieron cuál era el área y región del territorio desintegrado del imperio que ansiaba llevarse consigo para dominar. Es de esta manera que Carlos el Calvo se llevó la parte occidental de esta división, algo que antiguamente contemplaba al reino franco. Luis el Germánico en cambio se llegó a quedar con la parte oriental de esta división, mismo que posteriormente daría origen al conocido Sacro Imperio Romano Germánico. El Territorio del medio le correspondió al hijo mayor de Ludovico, es decir a Lotario, con lo que prácticamente se logró separar a los dominios conformados por sus hermanos.
Esta última parte es la que prácticamente daría creación a la Francia media, algo que llegó a cubrir prácticamente desde el mismo Mar Del Norte hasta Italia; desde el mismo momento en que se firmó el tratado de Verdún las diferencias políticas empezaron a acrecentarse cada día más, siendo prácticamente imposible que el imperio se llegue a consolidar nuevamente y que al contrario, la división llegó a crear la formación de las naciones de Alemania y Francia.
Si te gusta esquiar, esta es tu oportunidad. Atengo a estos hoteles en Sierra Nevada bien situados.