Asterix el galo, con sus inseparables amigos.
Nacido en 1959 de la mano de Goscinny y Uderzo, Astérix, el galo más famoso de todos los tiempos, nos ha hecho vivir a padres e hijos, momentos inolvidables. Pero nosotros podemos disfrutar, durante una escapadita, de este entrañable personaje y sus amigos en el Parc Astérix, situado a unos 30 Kilómetros al norte de París.
Asterix el galo, con sus inseparables amigos.
Cuando salimos de París hacia el norte por la autopista A1, en dirección a Lille, a unos 30 kilómetros nos encontramos la salida directa al Parc Asterix, pero si nos encontramos en París, y no tenemos vehículo, tampoco es problema, pues hay un transporte directo que tiene su salida frente al museo del Louvre.
El Parc Asterix es uno de esos parques temáticos que hacen las delicias de toda la familia. Francia es el país de Europa que cuenta con mayor cantidad de parques de atracciones y temáticos, con más de 50 repartidos por toda su geografía.
En el Parc Asterix nos encontramos con cinco zonas temáticas variadas distribuidas en 70 Ha. que nos dan opción a pasarlo en grande en cada una de ellas.
En La Galia, podemos descubrir la magia céltica de los galos, probar la poción mágica del druida Panoramix, sentir la emoción de viajar en un obelisco y, para los más peques, toda la excitación de subir a un carromato romano.
En el Imperio Romano, podréis alistaros en la legión para espiar la aldea de los irreductibles galos, o realizar una expedición por los densos bosques de los druidas, dejaros guiar por los centuriones, o acudir a presenciar el desafío del César, a menos que prefiráis descender por los “Romulus et Rapidus”.
No podía faltar la alusión a la Grecia clásica, donde los más atrevidos desafiarán a Zeus en el cielo y en la tierra a 80 Km/h, experimentarán el vuelo de Ícaro, se enfrentarán a la Hydra de Lerne, o penetrarán en el Caballo de Troya, mientras que los más pequeños se lo pasarán en grande con los delfines.
En Los Vikingos, se pone a prueba el coraje deslizándote por el Goudurix (estos galos están locos!), donde llegarás a sentir la emoción de volar cabeza abajo hasta siete veces, sentirás la fuerza de las tempestades en La Galera, o los más pequeños partirán hacia la aventura a bordo de los pequeños Drakkars.
Todo esto para terminar en un viaje “A través del tiempo”, para pasar por la calma del 1900 en el Oxygenarium que os conduce a 70 metros de altura, por encima de los árboles para respirar el oxígeno más puro, eso si, tomad una buena bocanada, os hará falta en el regreso por el gigantesco tobogán de 195 metros de largo. Descubriremos, en un viaje temporal, la transformación de París desde la edad media hasta la moderna, a través de sus calles de artersanos. Los más pequeños podrán disfrutar desde un espectacular tiovivo o las sillas voladoras, hasta el placer de conducir los antiguos “cacharros” que circulaban por la Nacional 7.
Todas estas zonas están amenizadas por personajes y espectáculos variados, además de contar con restaurantes ambientados para disfrutar del placer de una buena mesa.
Hay hotel en el propio parque, o dispones de una extensa gama de hoteles en los pueblos y ciudades de los alrededores, o bien puedes alojarte en el propio París. Si lo tuyo es el camping, toda la zona de los alrededores está plagada de campings.
Mapa del Parc Asterix
Mapa del Parc Asterix