Futuroscope0

Futuroscope

  • Francia

Atracciones que se basan en multimedia son las que se ofrecen en Futuroscope un parque temático que emplea las últimas tecnologías cinematográficas, audiovisuales y robóticas. El parque está situado en la periferia de Poitiers, en los municipios de Chasseneuil-du-Poitou y de Jaunay-Clan.
Entre las atracciones que se pueden disfrutar en este parque se pueden baila con los Robots, se puede disfrutar de las Astromoscas, la Vienne Dinámica, las Alas del Coraje, los animales del Futuro, Arthur, la aventura 4D, El Octvao Continente, Flechazo en Pizza Hill y Monstruos Marinos.
Este es un espacio ideal para compartir en familia, donde la principal diversión está en las atracciones mecánicas. Igual es un espacio donde todos pueden divertirse.
Futuroscope se posiciona como el segundo parque temático francés más visitado desde su apertura. La construcción del parque empezó en 1984 con la colocación de la primera piedra por René Monory, padre del proyecto y entonces presidente del Conseil général de la Vienne.
La apertura del parque al público tuvo lugar el 31 de mayo de 1987. El número de cines presentes en el parque ha aumentado y las atracciones se renuevan regularmente. Actualmente es el único lugar que tiene 6 salas equipadas con tecnología IMAX, en todas sus versiones.
Cada uno de los espacios que tiene este parque se han convertido en un emblema para los visitantes. Antes una esfera colocada sobre un prisma triangular, que representa la arquitectura moderna basada en formas geométricas simples era el que lo diferenciaba. Desde 2003, el símbolo más representativo del parque es el Kinémax, pabellón de múltiples colores que simboliza el futuro, la imagen, la sensación, la emoción y el conocimiento.