Iglesia de Saint Etienne du Mont – una edificación religiosa del perfil bajo0

Iglesia de Saint Etienne du Mont – una edificación religiosa del perfil bajo

  • Francia

Haber mencionado que esta iglesia guarda un perfil bajo no quiere decir que tenga una menor importancia en París, sino que más bien, es una de las más pequeñas y quizá la que menos se ha tomado en cuenta a la hora de promocionar el turismo de la localidad; de cualquier manera, una visita a la Iglesia de Saint Etienne du Mont siempre va a ser una experiencia gratificante y lúdica a la vez.

En la ciudad de París existe una gran cantidad de edificaciones religiosas que guarda un interés para el turismo bastante grande, mismos que son promocionados grandemente por todos los medios y razón por la cual deben visitas anualmente que sobrepasar el límite en determinadas temporadas del año. Al hablar de la Iglesia de Saint Etienne du Mont estamos haciendo referencia a una iglesia de menor tamaño pero con una belleza única que nadie puede negar. Para poder llegar hacia este lugar sólo debemos prestar gran atención hacia la montaña de Santa Genoveva.

Lo dicho anteriormente sólo indica la ubicación en donde se encuentra esta Iglesia de Saint Etienne du Mont, debiendo tener otro punto de referencia para una mejor guía de su localización; si nos encontramos por el sector de la catedral de Notre Dame, entonces desde aquí deberemos hacer un pequeño recorrido a pie de apenas unos 12 minutos. Junto al panteón está prácticamente esta bella iglesia, levantándose sobre la plaza desde la cual se puede apreciar toda la magnificencia de su maravillosa cúpula.

Ahora bien, en el interior de esta Iglesia de Saint Etienne du Mont descansan los restos de la patrona de París, es decir de Santa Genoveva, estando también aquí presentes las tumbas pertenecientes a Jean Racine y a Blaice Passcal. La Iglesia empezó a construirse para el siglo XV, habiendo ocupado el espacio de una antigua abadía. A pesar de que la construcción se llegó a terminar aproximadamente en el año 1622, otros cuantos elementos fueron agregados posteriormente, estando por ejemplo el campanario que se ubica hacia el lado izquierdo y en donde también se encuentra un reloj, algo que pertenece al siglo XVI.