La bohemia Montmartre

  • Francia

Si París es romántico por naturaleza, el barrio de Montmartre lo es por bohemio. Desde mediados del siglo XIX Montmartre se convirtió en uno de los principales centros artísticos de París. Se hizo célebre un  centro de bailes llamado Moulin Rouge, donde se presentaban principalmente bailes de variedades, hoy en día es el centro de espectáculos de París.
Grandes artistas vivieron en este barrio como Pablo Picasso, Amadeo Modigliani entre los años 1904 y 1909. También concurrieron artistas  que posteriormente alcanzaron fama mundial como Vincent van Gogh , Henri Matisse, Pierre August Renoir, Edgar Degas y sobretodo Toulouse Lautrec que se inspiro en el Moulin Rouge para sus pinturas.
Dentro de Montmartre se puede visitar también uno de los monumentos mas concurridos de París: La Basílica del Sagrado Corazón.

Es famoso el célebre cabaret  Moulin Rouge construido en 1889, donde hay gran variedad de espectáculos para el público siempre reservando con anticipación. Es un barrio que nunca duerme, donde se ofrecen espectáculos nocturnos en los cabarets de la zona por las noches y exposiciones de cuadros al aire libre durante el día, es una zona que exuda cultura y frivolidad a la vez.
Para las parejas de enamorados existe un lugar imperdible por conocer, la muralla del “je t´aime” un monumento de 40 metros cuadrados donde florecen 311 “Te amo” en 250 idiomas.
Sus calles y plazas son siempre visitadas por noveles artistas que buscan inspirarse en su aire bohemio y  turistas ávidos de asistir a espectáculos de alta calidad que hacen de esta localidad uno de los destinos inolvidables de París.