La Borgoña: el encanto de la montaña

  • Francia

Situada al este de Francia, habitada primero por celtas, galos, romanos, galorromanos y diversos pueblos germánicos, la “Bourgogne” ha mantenido su peculiar aroma a montaña.

Visitamos distintas comarcas emplazadas en esta región:
Vézelay es una comarca de origen benedictino en donde se conservan las reliquias de Santa María Magdalena. Tanto la colina como la Abadía de Vézelay están consideradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1979.

Noyers-sur-Serein, ubicado en el departamento de Yonne de Borgoña es un municipio medieval encantador a las orillas del río Serein. Noyers  tiene un centro muy bien conservado del siglo XV medieval y recorriendo sus calles es como retroceder a esa época.
Hay 78 monumentos históricos en el pueblo.

Auxerre, Capital de la provincia de Yonne se encuentra al norte de Borgoña y muy próximo a la región parisina. La región de Yonne ha forjado su tradición de vinos y principalmente Chablis es la ciudad emblemática del vino blanco. Dos citas son famosas en el año: La Saint Vincent Tournante de Grand Auxerrois (en enero) y la de Saint Vicent Tournante du Chablisien (en febrero) excelentes fechas para degustar sus vinos.

Chablis, de gran fama mundial con sus vinos blancos, de gran cuerpo, finura y blancura encantadora.
Las bodegas Jean-Marc Brocard son de primer nivel en Chablis por sus inmensos viñedos, instalaciones y sobretodo la gran calidad de sus vinos blancos. Al visitar sus bodegas podemos participar en la recolección de la uva, el traslado a los depósitos para prensarla y luego el análisis para el riguroso control por el personal técnico.