La cima del Mont Blanc0

La cima del Mont Blanc

  • Francia

 
El Mont Blanc es la montaña más alta de los Alpes en Europa con una altura de 4,810 metros. Rodeado de valles con glaciares, a sus faldas se establecieron las ciudades de Chamonix y San Gervais en Francia y Courmayeur en Italia.  
Por mucho tiempo existe la controversia  entre Italia y Francia por la cima del Mont Blanc es recién por el Tratado de  1860 que se establece la soberanía compartida del pico nevado
Muy famosa en el mundo, esta montaña es un destino turístico para los aficionados al montañismo y el ski extremo, cada año es visitado por miles de deportistas y alpinistas deslizándose por sus faldas.
 Para el turismo de aventura se han establecido diversos tours para escalar la montaña, recorridos que requieren por lo menos 10 días divididos en seis etapas.

Se acostumbra viajar a Chamonix como base de operaciones e ir a Notre Dame de George para comenzar ahí el recorrido.
1 Etapa: Notre Dame de George al Refugio de la Croix de Bonhomme que dura 5 horas se observa al Col de Bonhomme de una gran belleza.
2 Etapa: Le bonhomme al refugio Elisabetta Saldini duración  6 horas, es una etapa ardua porque se va ascendiendo hasta 2,516 metros al Col de Seigne que es la frontera de Francia e Italia.
3 Etapa : Elisabetta Saldini hasta el refugio Bertone la duración es de 7 horas, se inicia descenso a la ciudad italiana de Courmayer y se regresa por el túnel de Mont Blanc hasta Chamonix con impresionantes vistas de la montaña.

Y si ya has visitado Francia siempre puedes hacer turismo en otro de nuestros países vecinos, Portugal, gracias a estos VUELOS OPORTO.