Niza, es la reliquia de la Costa Azul, atrae numerosos turistas ricos y es un verdadero lujo gozar sus glamorosas playas, bellas ciudades y montañas como los Alpes, pues su clima permite disfrutarla durante todo el año. Segunda ciudad más visitada de toda Francia.
Ofrece variedad de parques, jardines, casinos, discotecas. En la Riviera Francesa existe el mayor número de museos, después de París. Los principales como el Museo Matisse, Museo de Bellas Artes, Museo de Arte Moderno y el Parc Du Chateau, el Museo de Arte Naif, Museo Pablo Picasso.
Podemos visitar el Paseo de los Ingleses, la Bahía de los Ángeles, el casco histórico, el Petit Train y viajar a Monaco y perderse por las callecitas de la ciudad para descubrir su pasado y el presente de esta cultura.
Los eventos culturales más grandes de Niza, es su famoso carnaval que se realiza en Febrero, El Nice Roller, en donde todos los habitantes se ponen los patines y recorren la ciudad, en el mes de Mayo, La Fete Des Mai, en donde cada domingo de Mayo ofrecen conciertos de música, el Festival de Jazz de Niza, en el mes de Julio, el Desfile Militar Internacional de Niza, Christmas Village con pista de hielo, mercado de artesanías, en el mes de Diciembre.
Niza es una pequeña ciudad, pero muy compleja para desplazarse en automóvil, está dotada de una buena red de transporte público y autobuses, lo mejor es pasearla en bicicleta o en taxis.
Niza es la capital del depratamento de los Alpes Marítimos, reconocida por ser una ciudad netamente artística, ha servido como fuente de inspiración para múltiples talentos clásicos y contemporáneos, además su riqueza cultural y gatronómica representan una gran parte del patrimonio francés.
Por otra parte posee un microclima exepcional que contribuye a su reputación desde hace aproximadamente dos siglos.
Abierta sobre el mar, la ciudad está protegida de los vientos gracias a sus colinas luego, al oeste, por el macizo del Estérel y al noroeste por las barreras de los Alpes de Mercantour. El clima, siempre templado en invierno, nunca es excesivamente caliente en verano, gracias a la brisa del mar
viviana 28/12/2009 @ 4:00 PM