La Isla de Francia cuna de arquitectura gótica0

La Isla de Francia, cuna de arquitectura gótica

  • Francia

Es una pequeña región que en realidad está formada por la ciudad de París y su área de influencia. Ha sido calificada como “el jardín de los reyes” por la cantidad de encantadores lugares que atesora. Cerca de París se hallan puntos de interés como los palacios de Versalles, Vaux-le-Vicomte o Fontainebleau, así como la ciudad medieval de Provins.

París es la capital del país y una de las más importantes de Europa su legado histórico-cultural es de tales dimensiones que son necesarias varias semanas para conocerlo a fondo y disfrutar de la maravilla de sus paisajes, su gastronomía y su gente y además para fantasear en cada rincón de este hermoso lugar.

La mayoría de lugares de interés se hallan en torno al río Sena, museo del Louvre, campos Elíseos, Torre Eiffel, catedral de Notre-Dame, cementerio de Pêre Lachaise. A la Isla de Francia se le considera la cuna de la arquitectura gótica por sus edificaciones como la catedral de Notre-Dame y la Saint Chapelle.

Sin embargo, hay otro París moderno y vanguardista representado por el centro Pompidou y los barrios de La Défense y La Villette para la gente que quiere hacer sus compras, tal vez comer algo o darse el lujo de pasar una muy agitada y buena noche en una disco de esta atractiva y acogedora ciudad, o mejor dicho, de la Isla de Francia.