Córcega, pese a ser territorio francés, administrativamente tiene algunas particularidades ajenas al resto del territorio francés, como su denominación de Colectividad Territorial, lo que la hace gozar de más poder de autonomía. La isla se divide en dos zonas, la de Alta Córcega, cuya capital es Bastia, y la de Córcega del Sur, cuya capital la encontramos en Ajaccio.
La isla se ubica a 200 kilómetros al sureste de la Costa Azul, en el Mar Mediterráneo, a la altura de la ciudad italiana de Toscana. Es una isla increíblemente bella, no en vano, los griegos la denominaron Kalliste, o lo que es lo mismo, la bonita. Casi mil kilómetros de playas, con casi un tercio de extensas playas de arena dorada y fina, es el lugar ideal para pasar unas vacaciones practicando deportes acuáticos, submarinismo, senderismo…
Porto Vecchio y Calvi son sus dos destinos preferentes, sus dos destinos turísticos principales, aunque otras ciudades como Bastia o Ajaccio también poseen excelentes infraestructuras, con numerosos hoteles de todo tipo de categoría, casas y villas, hostales o apartamentos donde alojarse durante sus vacaciones en Córcega, en el corazón del Mediterráneo.
Córcega es un lugar ideal para pasar sus vacaciones, clima estupendo, maravillosos parajes, tranquilidad y bullicio, la elección es suya, deportes como el golf, el submarinismo o el senderismo…
Venga a disfrutar de un entorno natural privilegiado, de playas vírgenes y salvajes, de naturaleza, de espacios sin descubrir, venga a Córcega.
¿A que está esperando? Disfrute de sus vacaciones en Córcega!!!
Leyendo las bondades de Córcega a uno le apetece coger unas vacaciones.