La Martinica en el Caribe0

La Martinica en el Caribe

  • Francia

La Martinica es una de las islas de las Antillas Menores, y quizás de los lugares más interesantes para ver en el Caribe. Está bajo el dominio de Francia. Antes que este país llegara a la isla, los pobladores originales la llamaban Madinina o isla de las flores.
El monte Pelee, es su volcán más importante, de esplendoroza belleza. Se trata de un volcán activo, que en el pasado ocasionó muchos desastres. La recorren ríos que a su vez llevan consigo cangrejos y otros que forman parte de la gastronomía de la isla.
La capital y ciudad más importante es Fort-de-France. Es una ciudad moderna y con lugares elegantes. En cuanto al resto de la isla podemos encontrar caletas alejadas de pescadores, o playas, o senderos a los bosques.  La Martinica es famosa por las frutas que produce piñas, plátanos, y caña de azúcar.

Esta isla francesa cuenta con muy bellas playas, con aguas trasparentes; en el norte con arena blanca, mientras que en el sur arena negra. Pero todas rodeadas con palmeras, plataneros, plantas de azúcar. Además de una naturaleza amplia, con mucha vegetación, cataratas, bosques, flores, senderos y kilómetros de hileras de cocoteros.
La alegría la pone el ritmo zouk, que es típico de la zona, una especie de merengue. Además probar el ron es una experiencia imperdible, considerado uno de los mejores del mundo, el ron del lugar tiene una prestigiosa categorización que solo lo tienen los vinos y quesos mas finos de Francia.