La Riviera Francesa

  • Francia

Con ese aire cosmopolita que caracteriza a la riviera francesa, sus lujosas y variadas tiendas, cafés y restaurantes exclusivos, se extiende el azul mediterráneo como telón de fondo, lugar perfecto para dar rienda suelta al amor.
La riviera francesa es también conocida como La costa Azul por el azul de sus aguas en toda la extensión del litoral mediterráneo.

Es uno de los centros mundiales del turismo y encontramos allí ciudades como Niza, al sureste de Francia, bañada por el Mediterráneo, es el principal centro turístico de la riviera francesa a lo largo de la bahía. La ciudad está dividida por el río Paillon división natural del casco antiguo y el moderno. El famoso paseo de los ingleses es un gran boulevard con refinados edificios  que miran a la bahía, recorrida por gente célebre y famosa del jet-set.

Saint Tropez (mediterraneo)  es uno más de los centros de veraneo conocido internacionalmente, además de tener un puerto muy elegante. Se sitúa entre Cannes (60km) y Toulon a 80km de Niza. La vida de este pequeño puerto se centra en sus famosas playas con el glamour de los años 60, cuando estrellas como Brigitte Bardot paseaban por sus tibias arenas.

Un buen destino en nuestro recorrido es Biarritz  al suroeste de Francia, bañada por las aguas del Atlántico. Destino idílico para muchos. La ciudad cuenta con un lujoso Hotel du Palais (construido inicialmente como palacio por la Emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III. Hay mucho por recorrer en su patrimonio histórico y cultural como: La Iglesia de San Martin (en el centro histórico), Plaza de Santa Eugenia y el Museo Marítimo de Biarritz.