Los pueblos más bellos de Francia0

Los pueblos más bellos de Francia

  • Francia

Los pueblos más bellos de Francia también crearon un destino, que vale la pena realizar y, además, es una buena alternativa a pasar unas vacaciones en París. Un recorrido que se puede gozar en familia, disfrutando de paisajes ofrecidos por las montañas y la suavidad que entregan la vegetación que separa un pueblo del otro. Propio para una escapada en la que solo se quiera compartir un espacio con los seres más cercanos.
La Association Les Plus Beaux Villages de France, que traduce literalmente, Asociación Los pueblos más bellos de Francia, fue creada en 1982, con el objetivo de promover el atractivo turístico de los pequeños municipios franceses, basándose en su patrimonio artístico e histórico.
A 2008 en esta ruta se contaban 152 miembros, repartidos en 22 regiones y 66 departamentos.
Y más que las diferentes características que se piden para ser miembro, es la posibilidad de compartir la cultura propia de la localidad.

Los “más bellos pueblos de Francia” son lugares del patrimonio nacional francés cuidadosamente preservados. Verdaderos remansos de cultura y de emoción que esconden tesoros de la tradición y del arte de vivir a la francesa. Desde las mesetas del Norte al mar Mediterráneo, Bretaña o Alsacia, País Vasco y Aquitania, basta tomar algún atajo para descubrir estos lugares excepcionales.
Esta es una ruta por la que se debe averiguar en las oficinas de turismo, pues además de las tradiciones, es una posibilidad de disfrutar del campo y de la naturaleza en plenitud.
Precisamente, dentro de los aspectos que deben tener en cuenta los pueblos miembros, se valora la existencia de una política de conservación del paisaje que debe concretarse en los planes urbanísticos, fijando los usos del suelo y los terrenos y limitando las construcciones e impidiendo aquellas instalaciones que afecten a la estética global del pueblo. Esta política puede oponerse en la práctica a algunas opciones de desarrollo económico, pero garantiza a los pueblos clasificados una frecuencia turística más continua e importante.