El Museo del Petit-Palais, situado en París, ocupa un edificio que lleva el mismo nombre.
Este es el Museo de Bellas Artes de la Villa de París y se construyó para la Exposición Universal celebrada en 1900. Las obras estuvieron a cargo del arquitecto Charles Girault, quien desarrolló el diseño del mismo y estuvo a cargo de su edificación.
El Museo está situado en torno a un bello patio semicircular, con jardín, el palacio es parecido al Grand Palais. Sus columnas jónicas, gran porche y cúpula replican la de Los Inválidos al otro lado del río.
En este Museo se exhibe una colección que se encuentra dividida en varias secciones. En él se puede encontrar la colección Dutuit de pinturas, dibujos y objets d’art de la Edad Media y el Renacimiento. La colección Tuck de mobiliario del siglo XVIII. La colección de la ciudad de París que corresponde a obras realizadas por artistas franceses como Jean Ingres, Eugène Delacroix y Gustave Courbet.
El Museo sirvió de modelo principalmente para el Musée royal de l’Afrique centrale, cerca de Bruselas.
Es un lugar en el que el visitante puede disfrutar la belleza del arte contemporáneo francés. Allí, además puede apreciar una bella distribución del arte donde también se encuentran obras de otros artistas del mundo.
Los amantes del arte que lleguen a París pueden encontrar en él un lugar único, fascinante y lleno de detalles únicos. Igual hallar obras bellas, con un alto contenido estético que revela el sentir de artistas arriesgados. Si lo que quieres es cambiar de contiente y descubrir nuevos universos, aquí tienes algunos vuelos a Buenos Aires baratos.