Nimes la roma Francesa0

Nimes, la roma Francesa

  • Francia

Ciudad del sur de Francia, es la mayor prueba de las influencias romanas y españolas en este país. Nimes es conocida por ser la Roma francesa y tiene con qué serlo. Se caracteriza por el arraigo de las tradiciones Españolas pues la tauromaquia, sus habitantes y visitantes la viven como una pasión.

Esta pequeña ciudad mediterránea al sur de Francia, es sin lugar a dudas un destino único dónde tres tradiciones tan distintas como la romana, la española y la francesa,  se reúnen para levantar una ciudad llamativa y muy visitada como lo es Nimes, atrayente potencial de turistas de todo el mundo.

Es famosa por conservar en buen estado las estructuras de Roma antigua, en los cuales actualmente aún se celebran espectáculos. Entre ellos están un anfiteatro, un antiguo templo romano y la torre Magna; también se pueden destacar construcciones más recientes como la catedral de Saint Castor, museos arqueológicos y los jardines de la fuente.

En conclusión su economía se basa en la agricultura y las distintas industrias como la textil, química, alimenticia y la fabricación de coñac entre otros. La ciudad es un centro comercial para vinos en los alrededores. Gracias a los numerosos restos romanos anteriormente nombrados esta ciudad se hace turisticamente atractiva para visitar y para admirar las edificaciones que ha logrado el hombre en épocas antiguas.