Puerto de Dunkerque

  • Francia

Situada en el departamento del Nord, entre Calais y la frontera con Bélgica a tan solo 10 km de distancia, puerto de embarque de viajeros a Inglaterra, cuenta con los barcos más modernos para el cruce del Canal de la Mancha. El Dunkerque festivo, siempre da la bienvenida con sus brazos abiertos.

El tercer puerto de Francia, destino turístico de belleza inusual, rodeada por muchísimos kms de dunas, donde la fauna y la flora se desarrollan libremente. Ofrece monumentos históricos como el campanario de Saint Eloi, clasificado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, el Museo del Puerto, instalado en un antiguo almacén de tabaco con rica historia marítima, el museo de Arte contemporáneo LCCC, el Museo de Bellas Artes, que alberga pinturas de la escuela flamenca, francesa, holandesa e italiana.

Dunkerque fue destruida en la Segunda Guerra Mundial, pero hermosamente reconstruida, puerto de salida de buques cruceros en el Bassim du Commerce y pasear por la playa Malo-les Bains, clasificada como play, en febrero y marzo se celebra el carnaval, que conduce a los turista a un verdadero torbellino de alegría, entre canciones, música popular y disfraces increíbles, en Noviembre de 2009 ofreció el concierto en el Kurssaal Dunkerque, lugar de eventos famosos y descubrir sus maravillas escondidas, también se realizan cenas crucero románticas y actividades deportivas, recreativas y culturales, en casi todos los hoteles, admiten animales domésticos.

En el centro de la ciudad encontramos más tiendas y restaurante en donde podremos saborear comida gourmet.