Puy du Fou, parque entre bosques

  • Francia

En medio de un bosque de 50 hectáreas y cerca de las ruinas del castillo renacentista Puy du Fou se encuentra el parque temático que tiene el mismo nombre del castillo. El parque es un lugar donde la familia puede disfrutar de unas exquisitas vacaciones y de un ambiente tranquilo rodeado de vegetación y bellas especies de la fauna y la flora.

El parque está ubicado en el oeste de Francia, región de Países del Loira, en el pueblo de Les Épesses, entre Cholet y La Roche-sur-Yon.

Se compone del Gran Parque y de la Cinéscénie. Este es el cuarto parque más visitado en Francia después de Eurodisney, Parc Astérix y Futuroscope.

La visita a este parque representa una verdadera conexión con el pasado y el presente, donde se pueden disfrutar diversos espectáculos y decenas de sorpresas. A los visitantes se ofrecen un viaje en el tiempo: grandes espectáculos de día como de noche, decenas de juegos y animaciones, pueblos de época, hoteles y el famoso espectáculo nocturno Cinéscénie.

En el Puy du fou se encuentran tres hoteles, lo que permite que se pueda disfrutar a plenitud. Los tres hoteles son Las Islas de Clovis, con cuartos construidos sobre pilotes, concebidos para restituir un ambiente del primer milenio; La Villa Galo-Romana, inspirada por los foros romanos;  y las Viviendas de Lescure, cuatro suites temáticas: “El cuarto de los espejos”, “El Planetario”, “El Gabinete de las curiosidades”, “El Salón de Música”. El parque cuenta también con 25 restaurantes temáticos: para cada época una gastronomía diferente.

En 1998, el Puy du fou creó su propia escuela de formación interna. Está abierta a los jóvenes voluntarios “Puyfolais” con el fin de formar a los futuros ejecutivos, artistas y técnicos del Puy du Fou. Cada año, se abren nuevas escuelas.

En 2010 más de 400 jóvenes se inscribieron en una de las 23 escuelas de la Academia “junior”. Entre los jóvenes, los mejores tomarán el relevo como técnicos y dirigentes del parque.