Recorrido en Bateaux-Mouche

  • Francia

La empresa Bateaux-Mouches es la que lleva mas tiempo ofreciendo tours en el Sena. Es por ello que el término  Bateaux-Mouches hace siempre referencia a las excursiones por el Sena. El origen del término Bateaux-Mouches, cuya traducción literal es “botes-voladores”, se cree se relaciona con el fundador de la compañía Jean-Sébastien Mouche.

Otra teoría, es que el nombre venga de Lyon, muchas de las ramificaciones del valle alrededor del río Rhône eran pantanosas llamados “mouches” y los botes cotinuamente tenían que navegar por esas aguas.
Bateaux-Mouches, es la operadora con mas experiencia navegando en el Sena. La empresa ha ido creciendo autofinanciada, y ya desde antes de la Segunda Guerra Mundial brindaba un óptimo servicio a los parisinos.

Bateaux-Mouches tiene en la actualidad una flota muy moderna y equipada con tecnología de punta. El departamento de salud y controles de inspección hace contínuas inspecciones para asegurar la máxima seguridad y comodidad  a los pasajeros.

El Bateaux-Mouches, brinda un excelente servicio presentando también programas audiovisuales en varios idiomas, mapas y guías para turistas en 22 idiomas distintos.

Imperdible un recorrido en su viaje por París. El recorrido dura aproximadamente una hora y salen casa 30 minutos (en tiempo de verano) y con menor frecuencia en temporada de invierno. Ofrece también cenas y/o almuerzos por el Sena en Botes restaurantes.

Una referencia: El precio del recorrido para adultos es de 8 € y 4 € para niños entre 4 y 12 años o para adultos mayores de 65 años. Existen tarifas especiales para grupos de mas de 20 personas.

El embarcadero del Bateaux-Mouches está al este de Pont de l’Alma cerca de Trocadero y de la Torre Eiffel.