Reserva Natural de Scandola

  • Francia

Dentro del Parque regional de Córcega fue establecida la Reserva Natural de Scandola. Esta demarcación se dio en 1975. Tanto la reserva como el parque fueron reconocidos por la Unesco como lugares naturales del Patrimonio de la Humanidad y fue inscrita en la lista en el año 1983.
Esta reserva es un destino turístico por excelencia.

Es cierto que en Córcega se reconocen diferente lugares que son visitados por ser emblemáticos, pero recorrer esta maravilla de la naturaleza es una alternativa que no se debe dejar pasar. Esta gran zona verde encierra el encanto absoluto de la isla, con numerosas especies que se pueden apreciar a lo largo de su extensión. Además, fuera de la reserva pero muy cerca de ella hay hoteles baratos donde alojarse.

La Reserva de Scandola se encuentra en la parte costa occidental central, entre Punta Muchillina y Punta Nera, e incluye el cabo Girolata y el cabo Porto. Dentro de ella se pueden reconocer dos sectores, la ensenada de Elpa Nera y la península de Scandola. Los acantilados dentados y escarpados tienen muchas grutas y están flanqueados por numerosas chimeneas y cuevas. La línea costera también destaca por sus acantilados rojos, algunos de 900 metros de alto, playas de arena y puntas.

Un lugar especial para recorrer y disfrutar de la mezcla que se da entre playas y zonas verdes. Es un amplio espacio que puede y debe disfrutarse en familia. Claro que una espada en solitario también es ideal.
Uno de los aspectos que también atrae de este lugar es el clima mediterráneo que permite disfrutar de veranos cálidos y secos.
Para los visitantes disfrutar de este lugar no es impedimento, pues es una región que cuenta con una muy buena oferta en casas rurales, campings, hoteles, restaurantes, hostales y todo lo necesario para pasar una estadía con total comodidad.