Secretos del Parc Monceau0

Secretos del Parc Monceau

  • Francia

El Parc Monceau fue inicialmente un jardín privado diseñado por Louis Carrogis Carmontelle, un paisajista fascinado con el arte inglés que imprimió también en este ambiente. En 1769, Phillippe d’Orleans, Duque de Chartres (Luego sería Duque de Orleáns)  lo estableció  como parque público de Paris.

Con el paso del tiempo fue creciendo en extensión hasta contar en 1778 con 12 hectáreas , pero al morir su dueño en 1793, el parque pasó a ser propiedad pública . Luego se construyó una serie  de monumentos como: una fortaleza china, una pirámide egipcia, un  molino holandés y columnas corintias, estos monumentos le dieron un clima de intercambio cultural e inmortalizaron los hitos que forman parte de la cultura universal.

También se construyó en el mismo parque, una zona para homenajear a personajes ilustres como Guy de Maupassant, Fréderic chopin, Charles Gounod, Ambroise Thomas y Edouard Pailleron.  

Todos estos cambios y proyectos posteriores, se fueron dando con los años e irónicamente se ha mantenido en todo momento esos diseños ingleses originales desde su inicio, por lo tanto es un paisaje de marcado estilo inglés dentro de Paris.

Claude Monet  en su pintura, Le Pac Monceau realizada en 1876, inmortalizó sus senderos. En la actualidad es el sitio preferido de los chicos y un pulmón natural que mejora el ambiente de la ciudad.

Es una extensión visitada por los parisinos que hacen picnic cerca de la cueva  o de la cascada de agua que le dan una muy interesante vista  de Monceau.