Touraine el jardín de Francia0

Touraine, el jardín de Francia

  • Francia

En sí, el francés es un idioma bello, pero algunos que desean aprenderlo o practicarlo, llegan a Tours, en la región del Loira para aprender y practicar francés allí donde se dicen es más bello aún, principalmente en la ciudad de Tours.
El idioma es una de las razones por las que muchos estudiantes llegan a esta región y adelantan sus estudios en las diferentes universidades que allí se encuentran.
Touraine está atravesada por el río Loira y sus afluentes el Cher, el Indre y el Vienne. Y es una buena excursión si estáis pasando unas vacaciones en París.
Además por la belleza del francés, la región de Touraine es conocida por sus vinos y para la famosa batalla de Tours en 732. También es uno de los lugares por donde cruza la París-Tours, carrera de bicicleta de carretera. Tours es la ciudad más grande en el centro de la región de Francia, aunque no es la capital regional.
La región de Touraine, además, es célebre por sus numerosos castillos entre los que se pueden enumerar los de Amboise, Azay-le-Rideau, Chaumont, Chenonceaux, Chinon, Langeais, Loches, Villandry y Blois.

No son gratuitas estas edificaciones en la región, pues a lo largo de finales del siglo 15 y 16, Touraine fue la residencia favorita de los reyes franceses, y los castillos oscuros y tenebrosos se convirtieron en castillos renacentistas, por esta razón la región fue titulado “El Jardín de Francia”. Los castillos mismos se convirtieron en atracciones turísticas populares en los tiempos modernos.
Por lo que además de disfrutar un buen vino, esta región es un sitio ideal para recoger edificaciones colmadas de historias y con un toque medieval y renacentista.
Sus extensos cultivos de uvas también permiten hacer recorridos únicos donde se puede disfrutar del aire puro que brinda la naturaleza y la vegetación.